Promete firmar con FMI
y eliminar el despilfarro

Promete firmar con FMI <BR>y eliminar el despilfarro

 El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió anoche que si gana las  elecciones   firmaría un acuerdo con el FMI,  reorientaría el gasto público y eliminaría el despilfarro.

El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD), Hipólito Mejía, prometió anoche que si gana las  elecciones   firmaría un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  reorientaría el gasto público y eliminaría el despilfarro, aplicando una estricta política de  austeridad.

En un discurso que dirigió a la nación por una red nacional de televisión, Mejía explicó que con esas  medidas de tipo económico  dispondría  de  recursos  para invertir en programas sociales que mejoren las condiciones de vida de la gente.

Reiteró que invertirá el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y daría prioridad a la educación inicial,  “para que nuestros niños tengan igualdad de oportunidades”  y ejecutar  una política social para  superar la pobreza y la exclusión social.

Afirmó que su programa de Gobierno se apoyará  en la estabilidad macroeconómica y en una política social cuyos beneficios lleguen a todos los dominicanos.

 Prometió  someter  al Congreso Nacional en las primeras 24 horas de su mandato “la  Ley del Voluntariado”, ya que su  política social estaría incompleta si no incluye  el grave problema de la inseguridad ciudadana.

Citó  entre sus prioridades en la política social  crear más de 400 mil empleos formales en alianza con el sector empresarial.

“Para tal fin, daremos apoyo e incentivos a los sectores productivos y a la inversión nacional y extranjera”, con énfasis en sectores como la construcción  de viviendas, las   Mipyme y la  industria agroforestal.

Añadió que debido a la importancia que la tarjeta Solidaridad tiene para que la mujer mejore sus condiciones de vida,  “reitero mi compromiso de mantener y ampliar su cobertura y sus beneficios”.

Salud.  Dijo  que  garantiza a   toda la población, en especial, a los envejecientes, discapacitados y a la infancia, a través del Plan Básico administrado por Senasa la seguridad social  y la salud, que  considera herramientas esenciales de su   política social.

“Aplicaremos la Ley para que  los trabajadores disfruten de planes de retiro,  protección frente a los accidentes laborales y dispongan de estancias infantiles para sus hijos”, manifestó.

Citó entre sus prioridades la  alimentación, el apoyo a los productores agropecuarios y la protección al medio ambiente.

Adelantó  que ejecutará  un amplio programa de apoyo al campo que incluya financiamiento, asistencia técnica,  construcción y mantenimiento de la infraestructura rural, sobretodo  los sistemas de riego, caminos y carreteras, lo que incidirá positivamente en  la producción agropecuaria.

 Añadió que otorgará incentivos a las empresas que contraten jóvenes.

Agregó que su política social se apoyará en el trabajo y el espíritu participativo de   organizaciones comunitarias que existen en el país. 

 “Las obras de infraestructura comunitaria, en todos los casos serán hechas con mano de obra local, de manera que los maestros constructores, los albañiles, los carpinteros, los electricistas, los pintores y los plomeros sean beneficiados de las obras que se construirán en sus lugares de residencia”, dijo Mejía en el discurso que leyó durante unos  10 minutos. Dijo  que rescatará  los espacios públicos para que los  jóvenes puedan disfrutar de la sana diversión.

La cifra

400 mil empleos formales.  Es la cantidad de puestos de trabajo que crearía un Gobierno encabezado por Mejía en  alianza con el sector empresarial, incentivando  los sectores productivos y a  inversionistas  locales y extranjeros, con énfasis en  la industria,  agropecuaria, zonas francas, agroindustria y turismo.