Prolongar el paro médico es abuso contra los pobres

Prolongar el paro médico es abuso contra los pobres

“Ellos  están agrediendo a los pobres del país, pero el Gobierno va a defender a los pobres. Vamos a tomar  las medidas que sean necesarias a partir del lunes”. Así reaccionó anoche el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, ante la decisión del Colegio Médico de prolongar por cinco días más el paro de los hospitales públicos. Los galenos luchan desde hace varios años por un reajuste salarial para todo el personal de salud. Esta semana se registró un paro médico de tres días en todo el país.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, convocó para hoy a las autoridades de los principales hospitales regionales del país para evaluar la prolongación de la huelga de los médicos y tomar a partir del lunes las medidas de lugar, ya que según dijo se comete un abuso contra los pobres.

Sostuvo que el Gobierno hará lo que tenga que hacer para que el paro en los hospitales afecte lo menos posible a los pacientes pobres que son los más perjudicados.

“Ellos  están agrediendo a los pobres del país, pero el Gobierno va a defender a los pobres. Vamos a tomar  las medidas que sean necesarias a partir del lunes”, apuntó.

Rojas Gómez afirmó que hay médicos que todo el tiempo están en huelga porque no van a sus puestos de trabajo en los hospitales, pero que las autoridades cumplirán con la ley 4201, y que el reglamento de recursos humanos establece lo que hay que hacer con los incumplidores.

Mientras,  la Coordinadora de la Salud decidió ayer extender por cinco días la paralización que  médicos y enfermeras comenzaron el pasado miércoles en los hospitales públicos, en reclamo de un aumento salarial, debido a que no han recibido propuesta alguna de las autoridades.

La decisión fue adoptada por los gremios de salud, tras reunirse en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. En el tercer día de paro, los directores, subdirectores y médicos militares  prestaron  servicio a los pacientes que acudieron a consultarse.

Una doctora se quejó que el director del hospital  Reid Cabral,   Emilio Mena Castro,    realizaba demasiado rápido las consultas.  

Zoom

Lucha sigue

1.  Cuando se le  preguntó si el paro podría desgastarse, Waldo respondió que hay que esperar.

2.  Reiteró que su lucha no se detendrá y que continuarán ocupando oficinas públicas.