Proindustria implora gobierno no  baje presupuesto

Proindustria implora gobierno no  baje presupuesto

El director general del  Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), profesor José Izquierdo, sugirió ayer al Gobierno que no le reduzca sinol que le aumente la partida presupuestaria para el 2011, ya que los  RD$144 millones que se aprobaron para este año no alcanzan ni siquiera para cumplir con la mitad de los compromisos que competen a la institución.

El profesor Izquierdo recordó que para el año 2008 el presupuesto de Proindustria sólo alcanzó los RD$160 millones, cuando debió  ser de RD$600 millones y que, por el contrario, este año les fue reducido a RD$144 millones, una rebaja de RD$16 millones.

 “La necesidad de Proindustria  es de  RD$600 millones, no aspiramos a que nos den esa cantidad pero por lo menos que no nos bajen más el presupuesto porque, si no la situación se pondrá más difícil”, previó Izquierdo.

Insistió en que el actual presupuesto no permite que Proindustria  cumpla con su rol de asesorar a las  mipymes y en sentido general colaborar con la mejoría de competitividad industrial.

Zoom

Proyectos  mipymes

El director general de Proindustria dio declaraciones cuando participó en la conclusión del primer ciclo del proyecto de formación para  facilitadores  de  calidad y  productividad para las micro y pequeñas empresas de Centroamérica y el Caribe.