Prohíben vehículos pesados durante Navidad

Prohíben vehículos pesados durante Navidad

La Comisión Nacional de Emergencias anunció ayer la puesta en marcha del “Operativo Navidad 2003-2004”, que prohibe la circulación de vehículos, tanqueros, y volquetas, con excepción de los que transportan combustibles y alimentos, para evitar accidentes de tránsito en las principales carreteras del país.

El operativo también incorporará la campaña de prevención sísmica y de accidentes de tránsito, a través de televisión y la radio para educar a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de una situación de emergencia.

El organismo oficial instaló 2,000 puestos de socorro con 100,000 voluntarios, quienes trabajarán en las áreas de prevención, operativa y evaluativa.

El operativo en el área preventiva inició el primero de diciembre, con la instalación de vallas publicitarias en las principales vías del país, spots publicitarios en radio y televisión, así como con casetas de observación y control del tránsito en autopistas.

Se explicó que la etapa operativa inició el martes y culminará al medio día del viernes 26, en una primera fase, reanudándose luego al medio día del martes 30 para concluir el 2 de enero próximo.

El coronel de la Policía Nacional, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, afirmó que la última etapa se desarrollará del 2 al 15 de enero.

Explicó que para este operativo de Navidad, ese organismo dispondrá de 300 ambulancias que estarán en puestos estratégicos del país para garantizar una pronta respuesta.

Dijo que la Comisión contará con autobuses de la OMSA, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con el propósito de evitar la circulación de pasajeros y motoristas en las autopistas y que estarán en puntos como la autopista 6 de Noviembre, kilómetro 9, Villa Mella y Boca Chica.