Programa de la feria

Programa de la feria

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Con un variado programa que incluye presentaciones artísticas, conferencias, exposiciones y la participación de más de 250 empresas, se inicia esta tarde en los terrenos deportivos de la Barranquita, Expo-Cibao 2006, la versión número 19. Es la actividad comercial, empresarial e industrial más importante de la región Norte y el Cibao.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago dedica esta versión al Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep) por sus valiosos aportes al desarrollo educativo, profesional y económico de República Dominicana.

El programa de la feria es el siguiente:

Miércoles 27

A las 9:00 a.m, juzgamiento ganado lechero con todas las razas.

A las 6:00 de la tarde, acto inaugural del evento.

Posteriormente recorrido por los módulos con las autoridades civiles, militares y los invitados especiales.

A las 8:00 de la noche, presentación artística con Héctor Acosta y la rifa diaria con los boletos de entrada en el módulo de la Cámara de Comercio y Producción.

Jueves  28

9:00 a.m., juzgamiento en el módulo de la asociación de ganaderos. A las 10:00 de la mañana, apertura general del público.

5:00 de la tarde, encuentro de los decimistas del Cibao con sus creativas rimas, posibilitando la difusión del uso de los patrimonios inmateriales más valiosos de la cultura popular dominicana, patrocinado por el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

6:00 p.m. conferencia sobre “Evaluación y juzgamiento de animales de competencias”, a cargo del doctor Mauricio Reyes Duarte.

8:00 p.m. Arte dinámico: moda, música y danza coreana, presentación de la virtuosa Jin Hi Kim, quien utilizará el komungo acústico y el único komungo eléctrico del mundo. Además del desfile de Hanbok, traje tradicional de Corea.  Esta actividad tendrá lugar en el recinto del CURSA-UASD.

Presentación artística en el área de campo y pista con Rafaelito Mirabal y el grupo típico Frandy Sax y el cachimbo de oro. Rifa diaria y cierre de la actividad.

Viernes 29

A las 9: 00 a.m., juzgamiento ganadero lechero de carne de todas las razas (machos).

10:00 a.m., apertura de las actividades del día.

11:00 a.m., exhibición de los artesanos en plena labor. Esto se recreará en una aldea donde el público podrá pasear por los senderos y encontrarse con cerámicas, cesterías, tejidos, máscaras de carnaval, instrumentos musicales, accesorios en coco, piel y cuero e higüeros quemados. Organizado por el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Posteriormente, visita de los miembros de la Federación Dominicana de Cámaras (Fedocámaras) y entrega de computadoras a la entidad por parte de Proempresa a cargo de su director general, John Flemming.

A las 6:00 de la tarde, encuentro de los soneros de Santiago para demostrar los vínculos musicales que han hecho del Caribe el mar más sonoro de todos.

Presentación artística en el área de campo y pista, patrocinado por Orange Dominicana.

Sábado 30

8:00 a.m., transmisión en vivo del programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

10:00 a.m., apertura para el público de las actividades del día.

11:00 a.m., Feria típica de dulces dominicanos. Los dulces dominicanos han establecido una particular geografía del país, entre ellos El Seibo, Higüey, Baní y Loma de Cabrera.

A las 4:00 de la tarde habrá un encuentro de bandas de música municipales.

El público volverá a estar en contacto con una vieja tradición en muchas ciudades de la región, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y la perseverancia de muchos músicos e instituciones.

Posteriormente rifa y además presentación de Crispi.

Domingo 1 de octubre

10:00 a.m., apertura de las actividades.

2:00 p.m., entrega de premios a los mejores ejemplares de la Feria Ganadera Expo Cibao 2006 en el Rancho de Juzgamiento. A las 5:00 de la tarde será la premiación de los mejores módulos.

Y a las 8:00 de la noche presentación de Fernando Villalona en la tarima de Expo Cibao en el área de campo y pista.