Productores ganan RD$342 millones  en plazas

Productores ganan RD$342 millones  en plazas

Los productores agropecuarios han recibido más de RD$342 millones  por la venta de productos de la canasta familiar agropecuaria en las 727 plazas  que el Ministerio de Agricultura tiene instaladas  en  todo el territorio nacional.

Con la medida se benefician  miles de familias de todo el país con la compra a bajos precios de alimentos que componen la canasta básica familiar agropecuaria. El programa que ejecuta Agricultura  tiene como meta comercializar productos agropecuarios en zonas marginales urbanas y suburbanas de la Capital y las principales provincias del país.

Además, permiten disminuir los márgenes de intermediación de los productores agrícolas, donde los agricultores pueden vender directamente sus productos a los consumidores, permitiendo precios asequibles  a la población de todos los estratos sociales.

Han sido instaladas en el Distrito Nacional 216 plazas agropecuarias, divididas en tres grupos los días: miércoles y sábado; martes y  viernes, y otro lunes  y jueves, diseminadas en los diferentes sectores de todo el entorno.    En la Regional  Noroeste funcionan 156 plazas por semana, en la Nordeste 142; en la Norcentral 105, y en la Norte 108 y tres  plazas especiales  en entidades gubernamentales.