Productores de película “Viajeros” apuestan al
buen cine

Productores de película “Viajeros” apuestan al <BR>buen cine

POR REYES GUZMÁN
República Dominicana ha despertado en el negocio del cine y son cada día más los productores e inversionistas que se lanzan a presentar sus realizaciones. José Ramón Díaz es uno de ellos y pone toda su creatividad en la película “Viajeros”, con dirección de Carlos Bidó.

“Se trata de una película que enfoca los viajes ilegales, que describe el peligro en el mar, lo que pasan los viajeros, los abusos de los que comandan las yolas y los botes y la estafa de organizadores. Es un filme diferente, de una gran inversión”.

Para darle más realidad, más impacto a las escenas, se ven tiburones.

“La narrativa  es un fiel retrato de las dificultades que pasan nuestros hermanos dominicanos para alcanzar el sueño americano, en el que muchas veces dejan sus vidas en el camino”.

Su elenco está compuesto por Nashla Bogaert, Richard Douglas, Sergio Carlo, Frank Perozo, María Ligia Grullón, Rita García, Arturo López,  Carlos Alfredo Fatule, Joseguillermo, Sharlene Taulet y Henrry Mercedes.

“Quisimos reunir un elenco que nos diera el perfil, que brindara una actuación de primera. Creemos que con la ardua labor del director Carlos Bidó, tenemos una película de excelente calidad. Utilizamos la técnica más moderna y el público será testigo de un filme hecho en el país y con bastante cuidado en cada escena, para que el producto tenga el éxito que esperamos”.

José Ramón confía en su proyecto, cree que no es una película más, sino una producción que desde ya logra la atención y el visto bueno para estar presente en eventos tan importantes como el Festival Iberoamericano de Cine. Esta invitación llega gracias a la Embajada Dominicana en  Washington, que hace formal la solicitud de “Viajeros” para que represente el país en tan importante muestra.

“Hemos recibido la grata invitación de la Embajada para representar a nuestro país en la próxima edición del Festival Iberoamericano de Cine en Washington, lo que para nosotros es un honor”, dijo José Ramón.

PROCESO

El productor ejecutivo viajará en los próximos días a Estados Unidos con el fin de supervisar la última etapa de post producción.

Díaz, quien también escribió el guión, dijo que la película  desde ya exhibe una terminación de primer orden, por lo cual varios festivales norteamericanos han solicitado la participación.

La producción fue filmada en High Definition y cuenta con novedosos efectos especiales al más alto nivel de la industria norteamericana.

El presidente de Tropical Films, empresa que tiene a su cargo la película, refiere que dentro de los efectos, está la realización de una tormenta en alta mar y la simulación de un ataque de tiburones. Se hizo en un estudio creado en Santo Domingo.

El laboratorio que tiene a su cargo la post producción es Acento Media Films, en Estados Unidos. Allí se han trabajado las  películas “Silence Scream” e “Illegal Witness”.

CARLOS BIDO

Carlos Bidó  se graduó en el American Film Institute, de Los Ángeles, California. Como director de “Viajeros”, comentó que la película  relata la historia de un grupo de dominicanos que se embarcan en un viaje ilegal hacia Puerto Rico, con el fin de alcanzar mejores condiciones de vida.

Entre sus logros está: 

1995-1999: narrador de los Colorado Rockies (juegos en espanol)

1998-2000: director de produccion de Comcast (companía de cable más  grande del mundo)

2000- 2005: crea Imedia Group en Denver, CO. Con Imedia produce  comerciales de TV y subtitulación para el cine.

2002: director de la película «Illegal Witness»

2004: director de la película «Silent Screams»

2005: Se muda a la ciudad de Dallas e inicia Acento Films, una  compañía de filmación y post producción de películas.

2005: director de «Viajeros», en Santo Domingo.

2006:  crea y dirige la serie de televisión «Archivo judicial», la  cual saldrá al aire en enero del 2007.

PRÓXIMOS PROYECTOS:

“The Audit”: la historia de un hombre de negocios atrapado por un error  del sistema de impuestos del gobierno y empujado a tomar como rehén  al departamento de Rentas Internas hasta resolver su problema.

“City of Dreams” : una película de misterio.

“Arcángel”: drama acerca del regreso de los ángeles a la tierra para combatir el mal.