Productores acuerdan vender libra de pollo a 43 pesos

Productores acuerdan vender libra de pollo a 43 pesos

Productores avícolas anunciaron que a partir de hoy se estará vendiendo la libra de pollo a 43 pesos en 143 puestos que han instalado para cumplir con el acuerdo al que llegaron con El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El anuncio fue hecho por Osmar Benítez, Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Agroempresatrial Dominicana (JAD), al aclarar que los productores no son los responsables de que la libra de pollo este llegando al consumidor entre 48 y 50 pesos la libra.

“La realidad es que el productor dominicano está vendiendo el pollo en granja vivo a 29 pesos la libra”, aseguro Benítez, quien lamentó que un organismo del Estado como Pro Consumidor este amenazando con hacer un llamado a la población a “Un día sin consumir pollo”, contra un sector productivo que emplea a más de 90 mil personas en todo el territorio nacional.

Explicó  que el alza en el precio de la llamada carne blanca está en los márgenes de comercialización, en los que intervienen el intermediario y el vendedor final.

Benítez dijo que el deseo de los productores es vender la libra de pollo en granja a 32 pesos, pera que el comprador lo reciba a 35 pesos la libra “pues de esa manera se genera una mayor demanda de este alimento”.

Las declaraciones de Osmar Benítez  fueron  ofrecidas en el programa de televisión Propuesta de la Noche, por Digital 15.