Producciones Buen Vivir anuncia sexta versión del festival “Lonchera Saludable”

Producciones Buen Vivir anuncia sexta versión del festival “Lonchera Saludable”

Producciones Buen Vivir anunció que  su gran cierre de  la sexta versión del Festival Infantil Lonchera Saludable será este sábado 10 de agosto en la plaza comercial Sambil, a partir de las 11:30 de la mañana,  gratis para toda la familia.

Luisa Feliz, presidenta de Producciones Buen Vivir manifestó que este año tendrán como invitado especial a  Muchachos y Muchachas con Don Bosco, entidad que durante el festival estará presentando la obra teatral  El Chavo del ocho.

“Lonchera Saludable está enfocada en  la alimentación sana, ya que la misma es vital para el desarrollo de una niñez saludable.  La niñez es la etapa de la vida más importante, puesto  que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la buena alimentación infantil.  A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo,  tanto físico como intelectual”, explica Feliz.

Y es que según dijo Luisa Feliz  alimentar de forma saludable a nuestros hijos representa un gran reto porque los padres no siempre cuentan con la información adecuada para hacerlo bien y, en ocasiones incurren en hábitos incorrectos.

“Mantener una alimentación saludable durante la infancia es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. La adopción de hábitos alimenticios saludables en los pequeños, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia, entre otros, de ahí que, un niño bien alimentado de manera saludable será un adulto también saludable”, dijo.

Desarrollo. Como parte del programa a desarrollarse en Lonchera Saludable, la Fundación Cruz Jiminián tendrá a su cargo una jornada de vacunación, así mismo Visión Mundial realizará una ponencia sobre  la campaña “Basta de Bullying”.

Prestigiosos chefs como Angelica Bonelli   estarán preparando diferentes recetas saludables y perfectas para llevar de merienda.

“Lo ideal es crear un menú saludable, delicioso y variado para los niños en sus diferentes etapas y según sus necesidades”, destacó Bonelli quien además es la chef oficial de Sambil.

Luisa Feliz igualmente anunció que durante la actividad tendrán charlas  sobre la cultura del ahorro infantil, cuidado de las mascotas, consejos de nutricionistas, rifas, premios y regalos en un ambiente familiar.