Procuraduría acusa a Wessin Chávez y a otros de desfalco

Procuraduría acusa a Wessin Chávez y a otros de desfalco

El Ministerio Público presentó formal acusación ayer  contra el exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y los subadministradores José Jacobo De León  Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán, por el supuesto manejo indebido de  RD$157,212,188 durante su gestión, de acuerdo con una auditoría de la Cámara de Cuentas.

 Se les acusa  de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

En su acusación, la Procuraduría General solicitó fijar la audiencia preliminar para  conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de auto de apertura a Juicio  “por los hechos punibles expuestos y que tipifican los crímenes antes descritos” y que se dicte prisión preventiva como coerción.

En una nota de prensa dice   que  tomando en cuenta los hechos pide  se dicte auto de apertura a Juicio, acogiendo en su totalidad la acusación formulada en su contra por las infracciones  en perjuicio de la sociedad y el Estado, y acreditar para el juicio todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público para fundamentar la acusación.

Además  “que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados, según ha sido descrito en el cuerpo de esta acusación”, expresa el texto.

También, intimar a las partes para que en el plazo común de cinco días comparezcan ante el tribunal de juicio y señalen el lugar de las notificaciones.

El exadministrador de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez renunció al cargo el 24 de   octubre.

En esa ocasión afirmó que las acusaciones eran parte de una trama en su contra y que probaría su inocencia.