Procuraduría presenta dos extraditados desde EE.UU por cargos de asesinato

Procuraduría presenta dos extraditados desde EE.UU por cargos de asesinato

La Procuraduría General de la República presentó esta tarde a dos extraditados dominicanos solicitados a los Estados Unidos, país al que huyeron tras cometer varios asesinatos.

Los cedidos son Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, mostrados hoy en rueda de prensa por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, por la encargada del departamento de extradición, Gisela Cueto y la fiscal interina del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo.

Núñez Garrido fue solicitado por el país en octubre del 2010 y fue regularizada su petición en noviembre de ese mismo año. Contra él existe una orden de arresto del juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, por una sentencia a 20 años de privación de libertad que le fue impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar, supuestamente su amigo. El hecho ocurrió en agosto del año 1996.

En tanto que, Burgos Rojas fue requerido por la Fiscalía de Santiago, por dar muerte a la señora Chaury Noelia Veras Gutiérrez, quien en vida era su esposa y a quien mató en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008, en Licey al Medio Santiago. Fue apresado en febrero del 2012, en EE.UU.

Gisela Cueto explicó que la extradición desde Estados Unidos contó con la colaboración de Inmigración y Aduanas de ese país.