Procuraduría lamente muerte de Cándido Bidó

Procuraduría lamente muerte de Cándido Bidó

La Procuraduría General de la República lamentó la partida del artista y maestro, Cándido Bidó, quien fue un colaborador del sistema penitenciario dominicano, enseñando a los internos penitenciarios a manifestar sus sentimientos a través de la pintura.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, en un mensaje de condolencias enviado a sus hijos, Mayra Altagracia, Paúl José, José Luis y Amanda Karina, en nombre de todos los miembros de la institución, valoró el esfuerzo del gran pintor “quien estuvo siempre dándonos su apoyo en aras de que los internos se rehabilitaran y buscaran en la pintura un oficio que evitara volver a delinquir”, puntualizó. 

Manifestó que Cándido Bidó se trasladaba a los Centros de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; Rafey-Hombres, en Santiago, entre otros, para que los internos aprendieran el arte de pintar.

Dijo que estuvo al frente de un concurso de pinturas para los internos, organizado por la Procuraduría y el Consejo Nacional de Drogas (CND), con su activa participación como integrante especial del jurado.

“La partida de un ser humano de tantas glorias y méritos hace llorar a todo un pueblo.  Definitivamente perdemos una gloria nacional, un ejemplo de caballero honorable, un excelente maestro de las artes.  Nuestras condolencias que compartimos con la familia porque también nosotros perdemos un amigo, un fiel colaborador”, expresa Jiménez Peña en su misiva. 

En las fotos adjuntas, el procurador Radhamés Jiménez junto al pintor Cándido Bidó en coordinación de trabajos del modelo penitenciario.