Procuraduría inaugura biblioteca

Procuraduría inaugura biblioteca

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, encabezó el acto de inauguración de una biblioteca donada por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) al Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo.

De esta forma, el comisionado de Justicia, que dirige el doctor Lino Vásquez Sámuel, coopera de manera directa en el proceso de educación y rehabilitación de jóvenes en conflicto con la ley penal, accionar que fue agradecido por el magistrado procurador Jiménez Peña.

El Comisionado de Justicia dijo que el objetivo es dotar de material bibliográfico a los ocho centros de ese tipo que funcionan en el país, iniciativa que forma parte del plan estratégico de la institución, que tiene por finalidad llevar educación, cultura y entretenimiento a los jóvenes.

El centro, cuya capacidad es de 90 internos, en la actualidad asiste a 30 adolescentes con edades entre 13 y 15 años, quienes en lo adelante tendrán acceso a importantes obras literarias que le permitirán enriquecer sus conocimientos.

Además de esta iniciativa, el Comisionado de Justicia implementa una campaña denominada “Dona Libertad”, que consiste en la donación de amplias bibliotecas a los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del nuevo modelo penitenciario.

En la actividad estuvieron presentes, el magistrado Vinicio Abreu, juez de la jurisdicción de adolecentes de la provincia Santo Domingo, y Tilza Ares, en representación de la licenciada Kirsys Fernández de Valenzuela, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI),  entre otras importantes personalidades.