Procurador usará auditorías tras reabrir  caso Félix Bautista

Procurador usará auditorías tras reabrir  caso Félix Bautista

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que reactivó de inmediato la investigación contra el Senador por San Juan, Félix Bautista, por supuestos actos de corrupción cometidos en  2008.

En declaraciones a este diario, Domínguez Brito no descartó interrogar al legislador y a otras personas que pudieran ser de interés para el Ministerio Público.

“Ahora podemos reanudar las investigaciones, solicitar auditorías e interrogar a quienes el Ministerio Público entienda”, expresó el Procurador General.

Domínguez Brito emitió sus consideraciones al referirse a la sentencia que emitió el jueves el juez especial de instrucción Víctor José Castellanos, en la que dispone la revocación del archivo del expediente contra el legislador y reapertura de la investigación.

 El magistrado falló una solicitud de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) para la  revocación del auto de archivo 03093 emitido por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en mayo pasado.

Adocco también había sometido al legislador por supuestos actos de corrupción cometidos por Bautista cuando fungía como director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) está apoderada de otras tres solicitudes de revocación al archivo de la investigación contra Bautista.

Se recuerda que el Procurador solicitó a la SCJ  reactivar la investigación contra el Senador el 27 de septiembre pasado, y luego envió una carta de reiteración de su pedido, el 16 de noviembre.