Procurador le saca el cuerpo al conflicto con la DNCD

Procurador le saca el cuerpo al conflicto con la DNCD

El Procurador General de la República dijo el martes que había llegado a un acuerdo con la DNCD y con Mabel Féliz. Pero el convenio fue desmentido. Ayer se resignó y expresó que el Congreso decidirá.

El Procurador General de la República dejó en manos del Congreso Nacional lo atinente a la partida que corresponderá a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la nueva distribución que plantean en la reforma a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

  Radhamés Jiménez Peña dijo que   está de acuerdo con la autoridad principal en materia antidrogas que es el Consejo Nacional de Drogas (CND), que hoy se reunirá con la junta directiva.

 Sin embargo, Mabel Féliz reiteró que el CND aún no ha llegado a ningún acuerdo y que será hoy cuando determine.

Sobre los señalamientos que  hizo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en la carta en que  dejó claro que no estaba de acuerdo con que  disminuyeran los fondos  al organismo, dijo que se trata de un criterio personal y hay que respetarlo.

Empero, dijo, que  no ha tenido tiempo de leer el texto de la misiva que le fue enviada el pasado lunes.

“Es un criterio personal y hay que respetarlo, ahora bien  el soberano es el Congreso, el acuerdo está con la autoridad que es el CND”, insistió, a pesar de la negativa de Féliz.

Jiménez Peña declaró que conversaron con la presidenta del CND sobre un 5% que esta entiende  se  debe entregar al Ministerio de Salud Pública y no al Ministerio de Deportes como está en el proyecto.

Las ONG negadas.  En medio de las divergencias sobre la manera en que serían distribuidos los bienes decomisados las Organizaciones No Gubernamentales  que trabajan con adictos rechazaron la modificación de la ley de lavado. “Rechazamos el intento unilateral de modificar la Ley 72-02, sin tomar en cuenta que la misma es parte de un sistema integral. Las leyes se modifican para avanzar, nunca para retroceder”, expresan en un comunicado las entidades Casa Abierta, Hogares Crea Internacional, Hogar Crea Dominicano, El Mesón de Dios, Fundación Fénix y Ascayd.