Procurador general dispone aumento seguridad a fiscal

Procurador general dispone aumento seguridad a fiscal

El Procurador General de la República informó ayer que le fue reforzada la seguridad al fiscal de Higüey Darío Rodríguez Morla, luego de que  este  denunció que recibió amenazas de muerte por parte de un presunto narcotraficante.

Radhamés Jiménez Peña dijo que el pasado martes ser reunió con el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín para tratar del caso y de inmediato se le asignaron dos agentes policiales más al fiscal, que contaba con uno.

 En ese mismo orden, el magistrado designó una comisión integrada por los procuradores generales adjuntos Henry Cerda y Bolívar Sánchez y el procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís  para investigar “de manera exhaustiva” todas las denuncias del fiscal y rendir un informe pormenorizado al respecto.

Cuestionado sobre la investigación del atentado de Rodríguez Morla el año pasado Jiménez Peña dijo que el caso está en manos de la Policía y dará a conocer los  resultados junto con el informe que recibirá de las presuntas amenazas.

Dijo que el Ministerio Público permanecerá firme en sus funciones y no se amedrentará ante  amenazas.

Antecedentes

Amenaza fiscal de Higüey

18 septiembre 2008

Desconocidos atacan a balazos al fiscal adjunto Rodríguez Morla, quien dice   manejar  casos de drogas  en Higüey desde el 2004. Recibió heridas en un brazo.

3 marzo 2009

El magistrado denuncia que fue amenazado de muerte. Atribuye las amenazas a que ha  investigado la mayoría de los casos de narcotráfico en esa provincia.