Procurador General cree hay que mejorar condiciones de vida de los policías

Procurador General cree hay que mejorar condiciones de vida de los policías

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, consideró ayer que la mejor manera de evitar que los agentes policiales incurran en actos delictivos es garantizando que tengan satisfechas  sus necesidades básicas y las de su familia.

A juicio del Procurador, ni las autoridades ni la sociedad están en calidad de exigirle a los agentes policiales un ejercicio “eficaz y transparente”, cuando devengan sueldos tan bajos que no les permiten satisfacer sus necesidades.

“Yo creo que hay que cambiar las condiciones de vida de los policías, hay que comenzar por ahí. A los policías hay que darles condiciones materiales de existencia, que puedan y se sientan seguros, tanto ellos como sus familiares”, sostuvo Jiménez Peña.

Insistió en que no se le puede exigir mucho a un “pobre policía” que apenas gana RD$4,000 al mes, “y que esté pensando en la leche de sus niños, y que ande con un revólver en mano”. Jiménez Peña fue consultado con respecto a los recientes hechos delictivos en que se han visto involucrados agentes del orden público.

 Muchos policías se han visto involucrados en atracos y tráfico de drogas.

El Procurador Jiménez Peña manifestó interés en la creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional, como órgano de persecución especializado adscrito al Ministerio Público, el cual  está contemplado en la Ley Orgánica 133-11 de esa institución.