Procurador dice investigará  Bautista a pesar de  política

Procurador dice investigará  Bautista a pesar de  política

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró ayer que el Ministerio Público seguirá las investigaciones al senador Félix Bautista (PLD-San Juan), aunque las denuncias de actos de corrupción se produjeron en una coyuntura política.

Sostuvo que el Ministerio Público está trabajando en la investigación, porque la coyuntura política en que se han elevado las denuncias no vincula a los representantes de la sociedad.

“Ustedes saben que estamos frente a una coyuntura política, eso no vincula al Ministerio Público. El Ministerio Público está apoderado de una investigación en contra del ingeniero Félix Bautista y se está trabajando”, expresó Jiménez Peña.

El procurador habló antes de suscribir un acuerdo con el Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (Indotel), para la implementación de una plataforma de “Recepción remota de denuncias de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales”, que se instalará con una inversión total de RD$28 millones.

Dijo desconocer si las denuncias presentadas recientemente en contra del legislador Bautista son “políticas”, pero insistió en se está trabajando.

Esta semana  la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron querellas en contra de Bautista. Adocco por malversación de  RD$12 mil millones en la sobrevaluación de obras, y el PRD lo acusa de beneficiarse del contrato del Estado con la empresa Sun Land Corporation.