Procurador de la Corte de Apelación de Sc

Procurador de la Corte de Apelación de Sc

Jesús Fernández Vélez
El procurador general adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, advirtió ayer que los  implicados en casos de narcotráfico en esa jurisdicción serán  castigados con firmeza y seriedad. Dijo que los representantes del Ministerio Público bajo su dependencia tienen instrucciones precisas, a fin de lograr sentencias condenatorias.

Salud

Aplican nuevo modelo de atención sanitaria

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaria de Salud Pública iniciaron el proyecto de “Excelencia Materno Infantil”, que se ejecutará en el hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona.

El doctor Gilberto Ariel Suero, director del centro asistencial, dijo que a partir de la apertura de ese modelo el hospital debe alcanzar en poco tiempo una mejoría en la atención a los pacientes.

Según el funcionario, el acuerdo entre la USAID y Salud Pública abarca la aplicación de ese modelo en diez hospitales del país, y que en la Región Suroeste sólo se seleccionaron los hospitales de Barahona y San Juan de la Maguana.

Con el plan se persigue fortalecer la calidad de la atención a madres y niños.

Salud

Inauguran centros odontológicos en Pedernales

La diputada Altagracia Matos inauguró dos unidades odontológicas en los municipios de Oviedo y Pedernales,  con la finalidad de que se les brinden atenciones a cientos de niños y adultos que padecen diversas afecciones bucales.

En los centros donde funcionarán estas unidades también se instalarán equipos para practicar mamografías. La congresista destacó que los medicamentos y los tratamientos que tengan que ver con la prevención bucal serán costeados por su oficina.

Traslado

Designan coronel Carlos Féliz Suárez Intendente  de PN

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Virgilio Féliz Suárez (Calino) fue designado Intendente General de la institución con asiento en Santo Domingo.

 Féliz Suárez, un veterano oficial que ha dirigido las comandancias policiales de la mayoría de las ciudades del suroeste del país, estuvo de puesto en Barahona  junto al general Osiris Alcántara. Ambos son nativos del municipio de Cabral.

Social

La Fundación Mir hará actividad para recaudar fondos

Del siete al nueve de este mes la Fundación Mir realizará una actividad pro recaudación de fondos denominada  “Fin de semana por la vida”, en el resort Casa de Campo.

Como parte de la misma se venderán las exclusivas joyas Tifany’s y se realizarán   torneos en los deportes de golf y tenis.

Los recursos que se obtengan serán utilizados en los distintos proyectos sociales que lleva a cabo la Fundación Mir en La Romana.

Entre esos se cita la atención que se ofrece a personas infectadas con VIH/SIDA en  la Clínica de Familia Mir, una institución que está asociada a la Universidad de Columbia, de Estados Unidos.

Con relación a los torneos deportivos, la  ceremonia de premiación  se efectuará  en  La Palapa de la Marina, y posteriormente habrá animación musical a cargo del   DJ Andrés Acevedo.