ProConsumidor pide no pagar más de RD$55 por litro  de leche UHT

ProConsumidor pide no pagar más de RD$55 por litro  de leche UHT

El Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  y las principales asociaciones y federaciones de comerciantes sugieren a los consumidores no pagar más de RD$55.00 por el litro de leche  ultrapasteurizada conocida por su sigla UHT.

 El acuerdo se produce a raíz de  que en el mercado hay una ola especulativa comprobada por monitoreo de precios  y un sondeo aleatorio adicional  realizado el martes en el mercado por Pro Consumidor.

La  directora de la institución defensora de los consumidores,  Altagracia Paulino,  advirtió que los comerciantes que vendan el litro de leche por encima del precio sugerido caen en la especulación, lo cual es un delito sancionado en el Código Penal dominicano.

De acuerdo a consulta realizada por Pro Consumidor con los principales procesadores de leche, en los últimos tres meses no se ha incrementado el precio de la leche fresca por lo que no se explica el alza presentada  en los diferentes colmados.

El precio sugerido no incluye a los supermercados grandes y pequeños ya que en estos el precio de ese producto permanece estable.

Exhortó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad en el precio sugerido para la venta del litro de leche.