Proclaman candidatura
Presidente Fernández

Proclaman candidatura<BR>Presidente Fernández

POR CARMEN MATOS
El Presidente Leonel Fernández lanzará hoy a las 10:00 de la mañana en un acto en el Palacio de los Deportes, la precandidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un intento por obtener su tercera nominación presidencial.

Gran expectativa hay en torno a este acto donde los seguidores del Presidente esperan ansiosos confirmar la fuerza de éste, el cual ha sido precedido por bandereos en algunos puntos de la ciudad.

Fernández encabezará a partir de mañana la primera de una serie de actividades proselitistas que incluirán encuentros regionales, según informó su coordinador de campaña, el licenciado Francisco Javier García. La carrera por la repostulación enfrenta al Presidente Fernández con el precandidato José Tomás Pérez y su antiguo colaborador y ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, Entre los seguidores de Medina y Fernández ha habido una campaña donde han  predominado las descalificaciones y los enfrentamientos verbales, por lo que se ha temido de una división del PLD.

A la actividad asistirán miembros del Comité Político Central, de comités provinciales e intermedios, así como invitados especiales que incluyen a Heins Vieluf, Senador por Montecristi.

Asimismo habría confirmado su presencia Alma Fernández, y Alcibíades Taveras, ambos reconocidos danilistas. Se menciona además la posible asistencia del senador de Salcedo, Luis René Canaán.

Pese a rumores de una supuesta suspensión de la convención del PLD, ésta  permanece pautada para el próximo seis de mayo, pese al reto que hiciera el viernes Medina al Presidente de que le proponía adelantar la convención para el  12 de abril.