Procesadores defienden  calidad  de su agua

Procesadores defienden  calidad  de su agua

El presidente de la Asociación de Profesionales y Procesadores de Agua (ASPA) defendió la calidad del agua al granel que se expende en el país, al tiempo que ofreció su respaldo a las medidas de supervisión dispuestas por la secretaría de Estado de Salud Pública.

Ramón Pérez Ferreras dijo que las empresas afiliadas a la ASPA cumplen con las  normas nacionales e internacionales de estandarización de los sistemas reconocidos de ultra purificación, que garantizan agua de óptima calidad para la salud y el consumo humano.

Precisó que el sistema al granel es mundialmente utilizado para el transporte y comercialización de agua potable y alimentos líquidos de gran demanda para el consumidor directo, restaurantes y otros establecimientos, por la eficacia del sistema de calidad y el bajo costo.

“Las normas internacionales de control de calidad fueron establecidas en Estados Unidos, donde precisamente se utiliza ampliamente el sistema de distribución a granel para agua  y alimentos como leche, aceite y jugos”, destacó.

Pérez Ferreras hizo los señalamientos durante un encuentro para analizar la crisis del agua potable, en el hotel Lina, con la participación de decenas de técnicos y profesionales y más de 200 medianas y pequeñas empresas procesadoras de agua, que solicitaron su afiliación a la ASPA.

Zoom

Clausura

 Salud Pública clausuró el mes pasado 68 plantas procesadoras de agua en botellones, tras  comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto.

Lugares

La mayoría de las procesadoras de agua clausurada estaban localizadas en los municipios de Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional. También en comunidades y barrios de  las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.