Pro Consumidor  estudiará calidad de alimentos

Pro Consumidor  estudiará calidad de alimentos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizará investigaciones en productos de consumo masivo, con el fin de preservar la salud  de los consumidores en el consumo de bienes y  hará monitoreo permanentemente a los subsidios otorgados por el gobierno a productos agropecuarios principales.

Carmen Meléndez, directora de la entidad,  dijo que las investigaciones serán realizadas  a través del equipo técnico en   inspecciones  en los establecimientos comerciales,  donde se tomarán  muestras aleatorias para verificar la calidad de los productos que se comercializan en el mercado.

Expresó que abordarán  de manera sistemática y permanente con los consumidores  temas    que contribuyan a la educación y orientación, a fin de concientizar a la hora de  obtener, consumir o usar un bien o un servicio.   

 La directora de Pro Consumidor ofreció las declaraciones durante la apertura de las oficinas de esa entidad, ubicadas en la avenida Charles Summer, número 33, en el sector Los Prados.

Meléndez explicó que la sede de los consumidores tuvo un gasto total ascendente a  20 millones  509 mil pesos.

 Dijo que los avances de la ciencia y la apertura de los mercados, imponen al Estado la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normas jurídicas que protegen a los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Recordó que  el país  forma parte de las naciones que han adoptado instrumentos legales para salvaguardar los derechos de los consumidores.