PRM ratifica respaldo a las elecciones del 15 de marzo

PRM ratifica respaldo a las elecciones del 15 de marzo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó hoy su aceptación al diálogo en el Consejo Económico Social, propuesto por el gobierno el pasado sábado, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

La información fue ofrecida por una comisión del PRM integrada por su presidente, José Paliza; el delegado político Orlando Jorge Mera, y el dirigente Jesús Vásquez, al llegar al local de la Junta Central Electoral (JCE) a participar en una audiencia.

“Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias convocadas para el próximo 15 de marzo”, expresa un documento leído por Paliza y entregado a la prensa.

Agregaron que en vista de que estamos a pocos días de la celebración de unos comicios municipales extraordinarios, es necesario fijar un plazo de una semana para las discusiones entre las partes.

“El Partido Revolucionario Moderno y aliados están decididos y preparados para participar en las elecciones del 15 de marzo y en las del 17 de mayo”, ratificó la comisión de altos dirigentes.

Paliza especificó que el PRM y aliados ganarán las elecciones municipales por muy amplio margen en todo el país, lo que se ha incrementado luego de que fueran suspendidas las elecciones, «y ensanchado el apoyo a las propuestas de cambio que postulan Luis Abinader y el PRM».

Los dirigentes citan que la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero produjo un «justificada estado de indignación de la ciudadanía y los actores políticos», que mantiene en cuestionamiento la confianza en la capacidad del organismo comicial para organizar un proceso electoral libre, transparente y competitivo.

Recuerdan que desde el momento de conocerse los hechos que motivaron la suspensión de las elecciones, a través de los sectores organizados de la sociedad civil, los ciudadanos han estado exigiendo un diálogo entre los principales actores de la oposición política y las autoridades para que se pacte un conjunto de acciones que garanticen el fortalecimiento de la capacidad arbitral y organizativa de la Junta Central Electoral.

Con ese propósito, el 17 de febrero una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) visitó en horas de la mañana al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de las organizaciones aliadas, Luis Abinader, en el Comando Nacional de Campaña, para plantear la necesidad de un diálogo que resuelva la situación de crisis y desconfianza creada por la suspensión de las elecciones municipales.

El 19 de febrero, en una reunión en la que participaron los partidos aliados del PRM se alcanzó un consenso para impulsar la iniciativa de diálogo propuesta por el CONEP a través de una Comisión de seguimiento.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas