Priscila y Juana guían LP; Bameso, en femenino, venció a Modeca

Priscila y Juana guían LP; Bameso, en femenino, venció a Modeca

POR JOSE CACERES
Las estelares jugadoras Priscila Rivera, al ataque y Juana González, en las acomodadas, condujeron anoche a Los Prados a su primera victoria tres sets por uno ante la Liga Juan Guzmánenino, en su debut en el Torneo Metropolitano de Voleibol Superior que se celebró en el Polideportivo del Ensanche Luperón.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo encabezado por la Selección Nacional de Voleibol, Priscila Rivera y con una buena conducción de Juana González.

Es la primera victoria que alcanzan las muchachas de Los Prados en el recién inciado Torneo Metropolitano de Voleibol, donde se disputa la «Copa Presidente».

Los parciales finalizaron 26-24, 24-26, 25-19 y 25-21. Los primeros dos fueron bien reñidos donde ninguno de los dos clubes quiso dar tregua a sus rivales.

El bloqueo de las triunfadoras fue vital, ya que logró neutralizar el ataque del conjunto de la Liga Juan Guzmán, que tuvo a Margarita Suero, Dahiana Burgos y Sidalka Nuñez, como sus mejores exponentes.

Los primeros dos games fueron bien reñidos y la pizarra cambió de mando en más de 10 oportunidades. Se pudo notar la presencia de muchas jugadoras altas y bien jóvenes, con grandes condiciones físicas y ahora solo tienen que pulir ese talento.

GONZÁLEZ CONTENTA

La acomodadora de la Selección Nacional Superior Femenina, Juana González, declaró que el juego alegre de Priscila Rivera, su ataque demoledor y el bloqueo fueron los factores claves para poder obtener su primer triunfo en el Torneo Metropolitano.

«Pudimos notar que las muchachas de la Liga Juan Guzmán estaban un poco ansiosas, a pesar del buen juego que presentaron, pero al final no pudieron con el embate de las pradinas», dijo.

JONAS: «EL BLOQUEO FUE VITAL»

Tras finalizar el desafío, el capataz de Los Prados, Jonas Tyson, proclamó que el bloqueo sobre la red y la experiencia de Priscila Rivera y Juana González fueron determinantes para la victoria.

Y precisó: «Estas jugadoras dominan los fundamentos del juego y estuvieron bien atentas a cada jugada y le sacaron partido a eso», recalcó.

Agregó que el conjunto de la Liga Juan Guzmán tiene jugadoras con mucho potencial y le dio crédito por la forma en que jugaron su primer choque en la liga superior.

CHOQUES DE HOY

A primera hora, (6:00 pm) en la ram femenina, se enfentarán los sextetos de Mirador y Bameso, recordando aquellos viejos enfrentamientos en las décadas de los l980 y los 90. Mirador tiene el carril de adentro para salir airoso

Mientras que a segunda hora (8:00pm) se medirán en la rama masculina los combinados de Varias Luces y Bameso. Aqui los bamesianos salen ampliamente favoritos para llevarse la victoria.