Primera sorpresa

<P>Primera sorpresa</P>

FORMULA 1. Durante la etapa de la Fórmula Uno, en Australia, el británico Lewis Hamilton llegó tercero en la justa, lo que le garantizó subir al podium de los ganadores, para comenzar a acumular puntos en busca de retener la corona. El español Fernando Alonso, llegó en quinto.

MELBOURNE AP. Jenson Button y Rubens Barrichello completaron ayer un formidable 1-2 para el debutante equipo Brawn en el Gran Premio de Australia, que le dio un alocado inicio al mundial de Fórmula Uno.

El inglés Button ganó de punta a punta, aunque la carrera terminó con el coche de seguridad en pista tras un incidente en la parte final.

Tras un flojo comienzo, el brasileño Barrichello logró recuperarse para quedar segundo, mientras que el actual campeón Lewis Hamilton de McLaren completó el podio tras una decisión de los comisarios.

Hamilton había llegado cuarto, pero se le dio el tercer puesto cuando los comisarios sancionaron al italiano Jarno Trulli de Toyota con 25 segundos por rebasar cuando se había sacado la bandera de seguridad.

El triunfo de Brawn fue de ribetes históricos, ya que marcó la primera vez desde 1977 que un equipo se estrena en la F1 con una victoria. Jody Scheckter fue el último en hacerlo con la escudería Wolf. Además, esta fue la tercera vez que un equipo logra el doblete en su primer intento. Alfa Romeo lo consiguió en la primera carrera de los mundiales, en Gran Bretaña en 1950 y Mercedes.