Primera sesión de   tribunal constitucional

<P>Primera sesión de   tribunal constitucional</P>

El Tribunal Constitucional decidió ayer coordinar con el  presidente de la Suprema Corte de Justicia la fecha de entrega  de 285 expedientes  en materia constitucional que están pendientes.

El Tribunal Constitucional decidió ayer coordinar con el  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la fecha en que se procederá a la entrega física de 285 expedientes pendientes en materia constitucional, para proceder con las acciones pertinentes, informó el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

Los expedientes en materia constitucional pendientes de fallo están depositados en la Suprema Corte de Justicia,  de acuerdo con una  declaración escrita firmada por el doctor Ray Guevara, entregada durante un receso de la primera reunión de ese alto tribunal.

Señala que esta en el animo del Tribunal Constitucional  proceder con las acciones pertinentes para que concluyan los trámites establecidos al efecto para decisión definitiva.

“Se hace de conocimiento público que, en atención a los datos preliminares ofrecidos por la honorable Suprema Corte de Justicia, los expedientes pendientes de fallos en esa instancia judicial, en materia constitucional-acción en inconstitucionalidad, control preventivo de los tratados internacionales, y amparo- suman 285”, expresa el documento.

Indica  que ese reporte se realizó con la información recibida hasta el día 28 de deciembre  de 2011.

Aunque la agenda de la primera reunión de trabajo del Tribunal Constitucional contenía  cinco temas, se le añadieron otros cinco puntos, lo que obligó al magistrado presidente, Ray Guevara a  declarar la sesión “sin límite de  tiempo”.

La reunión  del Tribunal Constitucional se inició a partir de  las 9:00 de la mañana.