Primera Semana Internacional de la Energía

Primera Semana Internacional de la Energía

A la celebración de la 1ra Semana Internacional de la Energía se han integrado como co-auspiciadores de la Organización de las Naciones Unidad para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

La información fue dada a conocer por el licenciado Arístides Fernández Zucco, en respaldo a esta iniciativa del presidente Leonel Fernández.

El evento que ha cobrado una gran proyección mundial. Se celebrara del 14 al 18 de enero del 2008.

La jornada científica y tecnológica cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos OEA, entre otros organismos e instituciones internacionales. Los auspiciadores de la actividad han autorizado la colocación de sus logos en la promoción del evento, en una demostración de la importancia a nivel mundial que ha generado el proyecto.

El evento constituye un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado y busca proporcionar herramientas técnica y económicamente viables para la solución definitiva del problema energético que afecta el desarrollo dominicano.

Alrededor de 40 instituciones públicas y privadas participan en la organización del evento, según informaron los organizadores.