Primera Dama valora integración juventud al deporte

Primera Dama valora integración juventud al deporte

POR KENNEDY VARGAS
La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que la integración de la juventud a las actividades deportivas, es un síntoma de un mejor futuro en la sociedad de República Dominicana.

Las declaraciones de la primera dama fueron realizadas durante el acto de juramentación del Comité Organizador de la XXVI Vuelta Ciclistica Independencia Nacional, que se realizó ayer en su oficina.

Agradeció la distinción que le hace la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) en designarle presidenta del Comité de Honor de ese esperado y anhelado evento.

El Comité Organizador está presidido por el licenciado Andrés Vanderhorst y conformado además por Juan Ramón Gómez Díaz, Daniel Toribio, Juan Luis Rodríguez, Luisin Mejía y el senador Andrés Bautista..

Previamente, hablaron Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Andrés Vanderhorst, quienes coincidieron en resaltar la importancia de ese evento que tocara varios puntos del país a montarse del 18 al 27 de este mes.

VUELVE VUELTA A JARABACOA

La Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional en su versión número 26 vuelve al municipio de Jarabacoa, según lo establecido en el itinerario de esa emocionante prueba de montaña que comprenderá la ruta Santiago – La Vega hasta concluir en ese poblado conocido también donde siempre hay primavera.

El anuncio fue hecho por Juan Luis Rodríguez, director general de la justa internacional durante la toma de posesión de los integrantes del Comité Organizador, cuyo acto se realizo en el salón de actos de sus oficinas.

Rodríguez indicó que esa etapa había sido suprimida el pasado año por las dificultades de seguridad y las malas condiciones del tramo carretero, pero que gracias a su sindico, José Abreu Pichardo, esta prácticamente resuelto.

El edil jarabacoense mostró su regocijo en recibir los pedalistas y su comitiva, en que declaro que se conformo el comité de recibimiento, donde garantizo que estarán presentes miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y numerosos voluntariado.