Primera dama ofrece cena a sus
homólogas centroamericanas

<P>Primera dama ofrece cena a sus <BR>homólogas centroamericanas</P>

POR INGRIS LEYBA
Cuando de encuentros de Primeras Damas se trata, las manifestaciones cordiales y el trato afable se manifiestan en su mayor expresión, más aún si reúnen con el único propósito de constituirse al unísono en portadoras de los valores familiares, como eje principal del desarrollo integral.

Indiscutiblemente eso quedó plasmado en la cena de bienvenida que la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ofreció a sus homólogas Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, de Honduras; Ana Ligia Mixco Sol de Saca, de El Salvador; Wendy Widman de Berger, de Guatemala y Ana María Aguirre, en representación de Lila Abaúnza de Bolaños, primera dama de Nicaragua, como antesala a la celebración de la IV Reunión de Primeras Damas de Centroámerica, Belice y Panamá, que se realiza en el país.

Las invitadas llegaron al Museo de las Casas Reales, donde se ofreció la cena, al rítmico paso de los tradicionales coches tirados por caballos, escoltados por parejas con vestuarios de época, y las luces tenues de la calle, que escasamente iluminaban las vetustas edificaciones de la vieja Zona Colonial.

Una vez en las instalaciones, saludaron personalmente al selecto grupo de invitados, compuesto en su mayoría por damas.

Posteriormente se ubicaron en la mesa principal, y tras recibir un saludo de bienvenida y la invitación a disfrutar de su estadía en nuestro país, de parte de Jatnna Tavarez, disfrutaron de la interpretación de los artistas dominicanos Niní Caffaro y Claudia Sierra, dirigidos por el maestro Rafael Solano.  

 El cuarto encuentro internacional, creado en el 2000 bajo la iniciativa de la Primera Dama de El Salvador, Lourdes Rodríguez de Flores, tiene como objetivo principal conocer la situación de la niñez y la adolescencia de la Región en procura de soluciones a los problemas que les afectan.

Durante el desarrollo de la IV Reunión, en  el que las Primeras Damas agotarán una serie de conferencias relacionadas con la promoción y el fortalecimiento de la familia como eje del desarrollo integral, serán declaradas como Visitantes Ilustres de Santo Domingo por el alcalde de nuestra ciudad, Roberto Salcedo.

Para la ocasión el patio del museo fue decorado con unas diez mesas vestidas con manteles color té, a tono con los centros en base de cristal con  rosas criollas.

Menú

Entrada: Ceviche caribeño en copa martini.

Plato fuerte: Suprema de pechuga de pavo con coullis de fresa, soufflé de zanahorias, papas parisienses y arroz salvaje con puerro fino.

Postre: Cheessecake de chocolate blanco y café dominicano.

Vinos: Paully fume, de Laudocette, año 2003, merlot private selection, Robert Mondavi, año 2002 y Sauternes, Baron Philipp, año 2000.