Primera Dama firma convenio

Primera Dama firma convenio

POR YOANY CRUZ
En un acto realizado en el salón Las Carabelas del hotel V Centenario, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para el impulso del microcrédito en las familias en extrema pobreza y vulnerabilidad, en el marco del programa Progresando, uno de los tres pilares de la labor social que realiza su Despacho.

El convenio fue suscrito entre la Primera Dama, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (Adopem), Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude), el Fondo de Inversión para la Microempresa (Fime), Esperanza Internacional, la Corporación de Fomento Industrial y la Fundación Reservas.

En la actividad también se inauguró el seminario internacional “El microcrédito en el desarrollo de las familias vulnerables”, en el mismo Despacho de la Primera Dama.

Las instituciones firmantes del convenio se comprometieron a crear los mecanismos interinstitucionales para promover el microcrédito entre las familias que participan en el programa Progresando.

Acordaron, además, establecer sistemas de referemientos para que las familias se beneficien de las iniciativas y programas de microcréditos promovidos por las entidades firmantes, previa evaluación de los casos, y capacitar a familias del programa en la creación, establecimiento y manejo de empresas.

El seminario sirvió de escenario para que representantes de diversos organismos nacionales e internacionales y expertos de Uruguay e Irlanda tuvieran la oportunidad de reflexionar sobre el papel del microcrédito en el desarrollo de las familias pobres e indigentes, especialmente de mujeres.