Primer ministro Ucrania busca salida a la tensión

Primer ministro Ucrania busca salida a la tensión

DONETSK, UCRANIA. AFP. El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk viajó ayer a Donetsk para intentar buscar una salida a la insurrección de miles de activistas prorrusos en el este del país, una situación que agudiza la tensión entre Rusia y Occidente.

Para intentar rebajar la misma, la peor crisis tras la Guerra Fría, el 17 de abril tendrá lugar en Ginebra una reunión cuatripartita, con la participación de Ucrania, Rusia, EEUU y la Unión Europea (UE), anunció ayer el departamento de Estado norteamericano. Precisamente John Kerry, viajará a Ginebra para «continuar los esfuerzos para una ‘desescalada’ de la situación y encontrar una vía diplomática».

Asimismo, los países del G20 evocaron con prudencia la crisis en Ucrania durante su reunión el viernes en Washington, y advirtieron que están a «atentos a todos los riesgos» que representa para la estabilidad económica mundial. «Estamos vigilando la situación económica en Ucrania, atentos a todos los riesgos a la estabilidad económica y financiera», sostuvieron los ministros de Finanzas del G20 en su declaración.