Primer grupo de atletas sale hoy para Colombia

Primer grupo de atletas sale hoy para Colombia

Por KENNEDY VARGAS
El primer grupo de atletas sale está noche con destino a la ciudad de Cartagena, Colombia, para participar en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación viaja en un vuelo chárter de la Línea Aérea Copa, con un grupo de 150 personas, entre ellos atletas, delegados, entrenadores y periodistas.

Los detalles fueron ofrecidos por Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien dijo que la delegación saldrá a las 12 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Acosta, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica, apunta que todos los atletas recibirán hoy toda la utileria que utilizará durante los juegos en Cartagena.

“Está será la delegación mejor preparada de todos los tiempos, gracias al trabajo que hemos realizado en el comité ejecutivo del COD y la Secretaría de Estado de Deportes”, expuso Acosta.

Apuntó que los atletas nacionales serán los que mejor preparado estarán durante los juegos.

Las disciplinas que viajarán hoy serán canotaje, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, tiro, tiro con arco, vela y voleibol masculino.

El segundo grupo viajará mañana a la misma hora, integrado por las disciplinas de baloncesto masculino, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, softbol y voleibol femenino y de playa.

Mientras que la tercera salida de la delegación será para el día 19, con los atletas de boliche, ciclismo de montaña, lucha olímpica, karate, nado sincronizado, tenis y tenis de masa.

Para el día 22 está programado salir el último y cuarto vuelo con las disciplinas de atletismo, esquí acuático, judo, patinaje, taekwondo y triatlón.