PRIMER GOLPE
RD vence a venezuela 7-2

<STRONG>PRIMER GOLPE<BR>RD vence a venezuela 7-2</STRONG>

Hermosillo, México. Si alguien pensó que el largo descanso iba a afectar a los campeones dominicanos Leones del Escogido, que lo piense mejor porque más calientes no podían haber comenzado su  participación en la Serie del Caribe de Hermosillo 2013.

Francisco Peña disparó un jonrón de dos carreras, Ricardo Nanita y Donell Linares remolcaron dos vueltas cada uno y Angel Castro tiró una joya de pitcheo para que el Escogido derrotara 7-2 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en el primer partido de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Con el juego 2-1 en la quinta entrada, Peña conectó un jonrón de dos carreras para poner el juego 3- 2.

Un poco más tarde, Ricardo Nanita pegó un sencillo remolcador y Linares elevó de sacrificio para coronar un episodio de cuatro anotaciones.

Los dominicanos agregaron otras dos vueltas en la séptima, otra vez con batazos productores para Nanita y para Linares, poniendo el juego de un solo lado.

Castro (1-0), por su parte, trabajó siete entradas en las que solo toleró tres indiscutibles y dos carreras, incluyendo un cuadrangular del intermedista Reggie Corona en la primera entrada.

Pero el derecho, original de las Aguilas Cibaeñas, encontró su ritmo y retiró los últimos 11 hombres que enfrentó y finalizó con siete ponches sin boletos, para que los Leones del Escogido de la República Dominicana ganaran su primer juego de la Serie del Caribe, exactamente nueve días después de haber vencido a las Aguilas Cibaeñas, por barrida, en la final dominicana.

A Castro le siguieron en el montículo, Johnny Nuñez y T.J. Peña para completar el buen trabajo monticular dominicano.

La derrota fue para Sergio Pérez (0-1) al trabajar cuatro entradas y un tercio en las que toleró tres hits y cuatro carreras, otorgando tres boletos y ponchando cuatro. También lanzaron por los Navegantes, Yeiper Castillo, Gabriel García, Amalio Díaz y Rafael Cova.

Por  República Dominicana, Ricardo Nanita ligó de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas; Donell Linares bateó de 3-1, con dos impulsadas. Miguel Tejada empujó una y Francisco Peña, jonrón y dos remolcadas. Por Venezuela, José Castillo conectó de 3-1, con una remolcada y Reggie Corona, jonrón solitario y una remolcada.