Primer beso «histórico» entre dos lesbianas de la Marina de EE.UU.

Primer beso «histórico» entre dos lesbianas de la Marina de EE.UU.

Washington, (EFE).- Recibir el «primer beso» de bienvenida cuando se llega a puerto es una arraigada tradición entre los marinos de EE.UU. y por primera vez han sido dos militares lesbianas las que lo han protagonizado, tras quedar abolida la prohibición de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

El barco Oak Hill llegó este miércoles a Virginia Beach, en el estado de Virginia (este), tras una misión de casi tres meses en Centroamérica, y Marissa Gaeta, miembro de la Marina, desembarcó para ir a besar a su novia, Citlalic Snell, también de la Marina, según recogen hoy los medios estadounidenses.

Ambas se dieron un apasionado beso que fue inmortalizado por los fotógrafos y aplaudido por el resto de la tripulación del Oak Hill. Cuando un barco de la Marina está a punto de regresar a tierra tras una misión se organiza una rifa para elegir al militar que recibirá el tradicional «primer beso» de bienvenida. En este caso la afortunada fue Gaeta. Según la Marina de EEUU, es la primera vez que dos mujeres protagonizan ese beso.

El pasado 20 de septiembre el Pentágono puso oficialmente fin a su política de 1993 que prohibía a soldados que se declararan homosexuales pertenecer al Ejército y que obligó a la expulsión de más de 13.000 miembros de las Fuerzas Armadas.

 El presidente Barack Obama elogió entonces la abolición de la política conocida como «no te preguntan, no lo digas» («Don’t ask, Don’t tell»), al igual que líderes del Congreso y grupos cívicos. EFE