Prevenir
Para estos días de calor

<STRONG>Prevenir<BR></STRONG>Para estos días de calor

Para días de mucho calor, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión. Es preferible optar por hervir u hornear los alimentos”, aseguró la nutricionista. Y si hay algo que no puede faltar en una dieta veraniega son las frutas y las verduras. No solo contienen muchas vitaminas y proteínas, sino que son una gran fuente de hidratación.

Una deliciosa agua de coco

Esta es ideal para aquellas personas,  que no toman grandes cantidades de líquidos. En vez de comer algún snack por ahí, intenta comer alguna fruta o tomarte una rica agua de coco, si es natural mejor, pues el sabor varía mucho en las envasadas, además de que se le agregan algunos químicos para preservarla.

Frutas y verduras

Respecto a las frutas y verduras, las verduras de hoja,  el tomate y aquellas que desprenden agua durante su cocción son las más recomendables. Por su parte, el melón y la sandía, también son buenas aliadas para el verano. Y una recomendación personal… mucho jugo de sandía. Es fresco y delicioso.

Cantidad de líquido

Además de cuidar la alimentación es muy importante vigilar la cantidad de líquido que llega a nuestro organismo. “Si bien lo mejor es tomar agua, también se pueden elegir jugos o consumir gelatina. Hay que tomar de dos litros a tres litros diarias.