Preval obtiene 48,73% de los votos con el 98,93% del escrutinio

Preval obtiene 48,73% de los votos con el 98,93% del escrutinio

Puerto Príncipe, 13 feb (EFE).- El candidato del partido La Esperanza, el ex presidente René Preval, ha obtenido el 48,73 por ciento de los votos cuando se lleva escrutado el 98,93 por de los sufragios, según el Consejo Electoral Provisional (CEP).

   A Préval le siguen el ex presidente Leslie Manigat, de la Agrupación de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), con el 11,84 por ciento de los votos, y el independiente Charles Baker, con el 7,93 por ciento.

   Durante el día de hoy se espera que el CEP ofrezca los datos definitivos de las elecciones presidenciales y legislativas después de que en la jornada de ayer se registraran masivas manifestaciones en la capital de seguidores de Preval.

   El pasado martes se celebraron en Haití elecciones presidenciales y legislativas a las que se presentaron 35 candidatos a la jefatura del Estado y 1.300 para disputar 30 escaños en el Senado y 99 en la Cámara de Diputados.

   Estas elecciones fueron convocadas por el Gobierno interino instaurado después de que una revuelta popular provocase, en febrero de 2004, el abandono del poder y del país del presidente Jean Bertrand Aristide, presionado por EEUU y Francia. EFE