Presupuesto traerá esperanza a médicos

Presupuesto traerá esperanza a médicos

El secretario de Hacienda Vicente Bengoa dio la buena nueva de que el proyecto del  Presupuesto del 2010, a punto de ser develado, podría acoger alguna mejoría salarial para los médicos, “siempre que sea razonable”.

 Explicó que con los montos salariales del presupuesto siempre pueden darse variaciones  por medio de coordinaciones dentro del capítulo que corresponde a la Salud Pública.

Las declaraciones de Bengoa fueron recogidas tras unos resultados electorales en el Colegio Médico adversos al Gobierno.

El secretario de Hacienda Vicente Bengoa afirmó ayer que el Presupuesto del próximo año está elaborado de forma “que no es incompatible con alguna mejoría salarial para los médicos, se podrían mejorar los salarios de los médicos, siempre que sea razonable”.

Explicó que en el Presupuesto hay un monto para salarios que está en función de las variaciones que puedan haber desde el punto de vista salarial y que siempre se hacen coordinaciones dentro del mismo capítulo de Salud Pública que se pueden sacar, siempre y cuando sea lo razonable. 

No obstante, el funcionario no precisó si se dispondrá de un aumento salarial al sector de la salud en el próximo Presupuesto.

Saluda declaraciones

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, dijo ayer que las declaraciones del secretario de Hacienda son auspiciosas y bienvenidas en el gremio médico.

Sostuvo que llevan tranquilidad al sector, pero entiende que las partes deben sentarse para ver en qué medida se pueden cristalizar sus expectativas y   definir el monto del aumento.

“Son bienvenidas toda vez que en un momento el licenciado Bengoa pronunció que no había aumento para nadie, por lo que ahora sus pronunciamientos nos llenan de satisfacción”.

Dijo que mientras  el Colegio motiva a los distintos sectores para lograr el aumento al sector salud, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez ofrece declaraciones negativas.

Sostuvo que el apoyo manifestado por sectores como los medios de comunicación crea un ambiente auspicioso y favorable.