Presupuesto cabildo es de $330 millones

Presupuesto cabildo es de $330 millones

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El presupuesto del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste será de RD$330 millones en este año, de los cuales cerca de RD$150 millones serán destinados a obras públicas. El síndico Francisco Peña dijo que durante el presente año pondrá énfasis especial en la reparación y reconstrucción de calles, parques, bibliotecas, instalaciones deportivas y centros asistenciales de salud.

Peña declaró que en total el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste destinará un 40 por ciento del presupuesto de este año a la construcción de obras para satisfacer los reiterados reclamos que hacen los munícipes de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

Expresó que también destinará recursos a la compra de equipos y maquinarias, para reforzar la limpieza del municipio que está en manos de la empresa Higiene Integral.

Señaló que el presupuesto de ingresos y egresos del presente año será similar al del recién finalizado año 2005 y que todavía no ha sido sometido a la consideración del plenario de los regidores que integran la Sala Capitular.

Indicó que durante su gestión de algo más de tres años ha construido y reconstruido cientos de calles, ocho parques, 40 puentes, veinte canchas deportivas, alrededor de cuatro multiusos mientras se construyen dos más.

“Hemos hecho un trabajo maravilloso porque hemos realizado juegos de sano esparcimiento para niños, hemos fortalecido las escuelas laborales, hemos construido glorietas, estamos haciendo de todo”, expresó el síndico Peña.

Explicó que sus dos obras principales en el período que finalizará el 16 de agosto de este año, son un anfiteatro y una biblioteca que se construyen en el sector Los Coquitos de Las Caobas, próximo a la Avenida Prolongación 27 de febrero.

Declaró que construye a la entrada del municipio algunas obras que incluyen una glorieta con la instalación de banquitos, puentes y una cascada, así como un palomar para que las palomas encuentren “ un lugarcito” y la gente que acuda al mismo pueda divertirse y mate el tiempo sanamente.