Presionan vicealcaldesa renuncie

Presionan  vicealcaldesa   renuncie

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, denunció ayer que un alcalde presiona a una vicealcaldesa para que esta renuncie de su cargo, por lo que la afectada acudió donde ella para que mediara en el conflicto.
“No podemos decir dónde es, pero si hay una situación de que está recibiendo presión de su alcalde y estamos negociando porque a eso hay que buscarle solución, eso no ha ido a los tribunales porque ya hemos mediado”, expresó Camilo, quien no reveló el nombre de la vicealcaldesa.

Esta es la segunda denuncia que hace Camilo, quien hace un mes denunció que el esposo de una regidora de Santo Domingo Este la amenazó de muerte para que renunciara para él asumir el cargo.

Fedomu. Camilo, quien no abundó del caso dijo que con el apoyo de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) van a lograr avanzar en este tema.
“Simplemente fueron al ministerio a buscar apoyo para que sirviéramos como ente negociador de su espacio que por ley ganó electoralmente”.

Explicó que por lo general cuando un hombre ve que la mujer tiene muchas capacidades de desarrollo este no quiere que ella tenga ninguna función en la que visualice esas capacidades, y en este caso lo que hay es un celo político, por lo que entiende no hay que judicializarlo.
Conversatorio. Camilo habló durante el conversatorio “Estrategias para lograr la paridad en la Ley de Partidos”, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde dijo que el ministerio creó una mesa de diálogo de mujeres políticas para formarlas, educarlas, capacitarlas y construir estrategias sobre la política para que puedan acceder a posiciones de poder.
En la actividad participó la senadora mexicana Martha Tagle, quien dijo que reconocer lo derechos políticos de la mujer en su país costó mucho trabajo, pero que en los últimos años han avanzado, y en 2014 lograron una reforma de paridad de 40-60 el porcentaje de las féminas que ocupen posiciones políticos en el Estado.