Presidente Medina concede ciudadanía a Santa Rosa

Presidente Medina concede ciudadanía a Santa Rosa <BR>

“Contentísimo y honradísimo”, así dijo el salsero puertorriqueño sentirse al recibir la ciudadanía dominicana este viernes de la mano del presidente Danilo Medina. Santa Rosa, quien estuvo acompañado de su esposa, la modelo, actriz y animadora dominicana Alexandra Malagón, fue recibido  por  Danilo Medina en el despacho del Palacio Nacional.

El intérprete de “Amor mío no te vayas” y “Sombra loca”, también estuvo  acompañado de la doctora Yadhira Morel, representante legal del artista.  La disposición está contenida en el Decreto 158-13, dado a conoce este viernes por el ejecutivo, y emitido el pasado 6 de junio.

El Gobierno concedió la nacionalidad dominicana a Santa Rosa, en ocasión de su matrimonio con  Malagón.

Sobre la ley.  Según establece el artículo 18 de la Ley 1683 de Naturalización, el presidente puede conceder por decreto la nacionalidad dominicana, bajo el título de Naturalización Privilegiada, a aquellos extranjeros que, a su juicio, entienda merecedores de la dispensa.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad norteamericana”, dice el decreto.

Sobre él.  Conocido como “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa Cortés nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962 ha desarrollado exitosamente su carrera artística con el género tropical y baladas románticas.