Presidente verá impuestos con empresarios y equipo

<P>Presidente verá impuestos con empresarios y equipo</P>

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo ayer que el Gobierno espera que a más tardar el lunes tenga unificada una posición en torno a las iniciativas que tiene en carpeta para mejorar el cobro de  impuestos y que en el curso de la semana entrante busque un consenso con el sector empresarial en torno a estas medidas. Confió en que a partir de la próxima semana se iniciará ese proceso de diálogo con los representantes del sector empresarial.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada dijo anoche que está abierto a un diálogo con el gobierno “que traiga soluciones a los problemas de fondo del país”.

 Ayer el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que el próximo lunes el presidente Fernández y el equipo económico se reunirán con representantes del sector empresarial para dialogar en torno a la indexación de los combustibles.

Dijo que las autoridades están abiertas al diálogo y que en ese encuentro se conocerán las inquietudes de los empresarios, a quienes se darán explicaciones precisas sobre el alcance de las medidas.

Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, afirmó  en un breve comunicado que el empresariado acudirá a ese diálogo con una actitud de solución a los problemas de fondo de la economía, pues el sector empresarial cree en el diálogo y considera que antes de someter cualquier iniciativa que afecte a los sectores productivos y a la ciudadanía en general siempre se debe acudir al consenso y al diálogo.

Gobierno dispuesto.   El vicepresidente  Rafael Alburquerque afirmó ayer que el Gobierno está en disposición de escuchar las voces disidentes y críticas del proyecto  que  indexaría los combustibles.

Dijo que la filosofía del presidente Leonel Fernández ha sido siempre el diálogo para escuchar las opiniones de los sectores que no están de acuerdo con   decisiones que tomen las autoridades.

“Yo no creo que hay que hacer de esto un maremágnum, lo importante es el diálogo y llegar entonces a una concertación como siempre lo hemos promovido desde los gobiernos del doctor Leonel Fernández.

Sostuvo que no hay inconveniente en atender la solicitud de los empresarios de que se dialogue sobre el tema, pero que quede claro que la indexación de los combustibles es el fruto de una ley aprobada por el PRD. Estimó que lo importante es dialogar y como dice el pueblo hablando la gente se entiende.