Presidente va hacia los necesitados

<P>Presidente va hacia los necesitados</P>

El Presidente de la República continuó ayer lo que va convirtiéndose en un estilo de su Gobierno: dedicar por lo menos un día a la semana para encontrarse con los ciudadanos y ciudadanas más sencillas de la población en su lugar de residencia o de trabajo. El licenciado Danilo Medina Sánchez se desplazó ayer hacia el emblemático proyecto guineero de la Cruz de Manzanillo, desde donde se trasladó a otro proyecto agrario en el Valle de Juancho, en Pedernales. En ambos lugares Medina Sánchez conversó con los lugareños y escuchó las necesidades y pedidos de los agricultores, quienes respondieron todas las preguntas del mandatario. El Presidente de la República estaba acompañado de una escolta casi imperceptible. Llevaba pantalones jeans y una camisa a cuadros.

El presidente Danilo Medina  aseguró ayer que el proyecto de producción de guineo en  La Cruz de Manzanillo  se convertirá en una de las  principales fuentes de empleo y de creación de riquezas en Montecristi, al visitar de sorpresa la zona.

Expresó su compromiso con la rehabilitación y relanzamiento del proyecto agrícola.

El mandatario viajó ayer  domingo a La Cruz de Manzanillo y dedicó tiempo para que productores y ejecutivos le contaran la situación en la que se encuentran.

 La casa de Gobierno destaca, en una nota informativa, que Medina recorrió las plantaciones de guineos a pie y que acudió al proyecto con una comitiva de dos vehículos.

Viajó con una reducida comitiva, lo que llamó la atención de la gente.

Además, la prensa del Palacio Nacional indica que el Presidente conversó con los productores por espacio de una hora.

“El Presidente de la República también sostuvo contacto directo con residentes de Montecristi, quienes se mostraron sorprendidos y contentos por la sencillez del gobernante, cualidad que resaltaron porque pudieron acercarse a él sin problemas ni obstáculos de la reducida escolta”, indica la nota, al dar a conocer parte de la agenda del presidente  Medina del domingo, cuando terminaron sus primeros cien días de gobierno.

El Presidente dijo a los agricultores: “Nuevamente convertirán el Proyecto de La Cruz de Manzanillo en la mayor fuente de riqueza y de empleo para todos los habitantes de la zona”.

Medina les  recordó a los ciudadanos de Montecristi que  cumple la promesa que les hizo cuando visitó la zona estando en campaña electoral.