Presidente supervisa asfaltado en barrios Capital

<P>Presidente supervisa asfaltado en barrios Capital</P>

El Presidente Leonel Fernández se desplazó ayer por los barrios Guachupita, La Fuente, María Auxiliadora y Simón Bolívar para supervisar los trabajos de asfaltado de las calles, prometidos a comunitarios en agosto, en una reunión en Cristo Rey.

Tres mil nuevos agentes policiales serán integrados  a las labores de prevención en todo el territorio nacional desde ahora hasta  diciembre, para reforzar la seguridad ciudadana en las zonas vulnerables, anunció ayer el presidente Leonel Fernández, luego de recorrer varios sectores de la zona norte del Distrito Nacional.

Sostuvo que la integración de agentes del orden al patrullaje forma parte del Plan de Seguridad Democrática, implementado en el país desde el año 2005.

“En la reunión que sostuvimos con la Policía la semana pasada, tratamos el tema de seguir incrementando el patrullaje y en ese sentido de aquí a diciembre se van a incorporar tres mil nuevos agentes para reforzar la prevención a nivel nacional”, precisó el presidente Fernández.

Las declaraciones  se produjeron en la calle San Antonio, del Ensanche Capotillo, donde se detuvo para escuchar a dirigentes comunitarios y ofrecer detalles a los medios de comunicación.

El jefe de Estado realizó un recorrido de supervisión del asfaltado de las calles por los barrios Guachupita, La fuente, María Auxiliadora y Simón Bolívar.

En este escenario y ante demandas de varios dirigentes comunitarios,  Fernández  garantizó que todas las obras que se comprometió realizar, serán completadas de acuerdo a la capacidad del Gobierno.

Dijo que había recorrido los citados sectores para comprobar el cumplimiento a cabalidad con los trabajos planificados, los cuales asumió como un compromiso el  8 de agosto pasado durante un encuentro en Gualey con representantes de 19 barrios.

“Yo he venido a contactarlo personalmente y a escuchar el testimonio de los líderes comunitarios. Todavía quedan cosas pendientes, pero trataremos de avanzar de aquí a diciembre para ver si podemos culminar con lo que pactamos con los 19 barrios”, precisó.

Aprovechó la ocasión para informar que en Santiago tiene compromisos similares, “de manera que el Gobierno trabaja conforme a su capacidad económica”.

Reiteró que se mantendrá vigilante para ver que los funcionarios cumplan con las distintas obras prometidas a la comunidad.

“Sin duda alguna que todo cuanto se ha comprometido y todo lo que ha sido objeto de un acuerdo con los líderes comunitarios, yo estaré personalmente vigilante para ver que eso se cumpla”, agregó.