Presidente  saluda a los movimientos de apoyo

Presidente  saluda a los movimientos de apoyo

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández agradeció anoche el respaldo brindado a su candidatura presidencial por 600 movimientos de apoyo organizados en el país y el exterior, a cuyos representantes saludó de manera personal durante una actividad organizada en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado y presidente electo en la pasada contienda electoral, conversó de manera animada con la mayoría de los dirigentes que asistieron al Salón Embajador a participar de la actividad, organizada por la Comisión Nacional del sector Externo con Leonel  (CONASEL).

El presidente Fernández hizo saber a cada uno de los presentes su gratitud por el apoyo recibido durante la campaña y durante las elecciones, de las que resultó ganador con más del 53% de los votos válidos.

Los saludos al jefe de Estado comenzaron a las 7:15 de la noche y se extendieron hasta las 10:00, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la actividad.

Entre los presentes se encontraban profesores, ingenieros, médicos, artistas, amas de casa, comerciantes y empresarios que formaron movimientos de apoyo a favor de la reelección del presidente Fernández.

Muchos de los presentes entregaron al jefe de Estado proyectos, peticiones, tarjetas, entre otros documentos, los cuales eran guardados por los asistentes del primer mandatario y anotados para ser tratados en lo inmediato.

Los primeros en saludar al presidente Fernández    fueron Héctor Rodríguez Pimentel, a la cabeza del Movimiento Leonel en Primer Vuelta; Maritza López, del Proyecto Apoyo Leonel (PAL); y Dinamarca Rodríguez, coordinadora del área social y comunitaria de CONASEL. El mandatario  estuvo acompañado de Joaquín Jerónimo, Juan Báez y Lin Coss, máximos dirigentes de (CONASEL).

Un amplio grupo de ex dirigentes reformistas asistió a la actividad, entre ellos Tito Hernández, Héctor Marte, Frank Amésquita y Ángel Lokward.

Por Montecristi asistió una comisión encabezada por el doctor Pedro Ortiz, quien desempeñó un gran papel en el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana  en toda esa zona.

En acto estuvieron también  Rafael Corporán de los Santos; el director de la Defensa Civil,  Luis A. Luna Paulino; el juez Eduardo Sánchez Ortiz, Mike Mercedes, Miguel Ortega, Aristipo Vidal y el abogado Aneudi Concepción.

Zoom

Una placa
En la actividad, una representación de mujeres de La Vega entregó una placa de reconocimiento al jefe de Estado, a quien exhortaron a seguir dirigiendo los destinos del país por el camino del progreso. Entre los movimientos asistentes figuran los Contadores y Auditores con Leonel,  Leonel en Primera Vuelta, Frente Leonelista, Convergencia  Empresarial con Leonel, Empresarios Medianos y Pequeños con Leonel, Convergencia Nacional y Red de Electores con Leonel, entre otros. Tan sólo de La Romana asistieron representantes de 12 movimientos, de un total de 18 existentes, mientras que de Nueva York y España también dijeron presente varios dirigentes de grupos de apoyo al jefe de Estado.