Presidente recibe reporte construcción 24 mil aulas

Presidente recibe reporte construcción 24 mil aulas

Presidente Danilo Medina encabeza reunión seguimiento avances 9 mil espacios educativos a entregar antes de finalizar gestión Reunión de trabajo encabezada por el presidente Danilo Medina con funcionarios del programa de construcción de escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en todo el país. Salón Privado del Palacio Nacional. Hoy/Fuente Externa 4/3/20

El presidente Danilo Medina recibió ayer un reporte detallado sobre el Plan de Edificaciones Escolares que ejecutó el Gobierno y que resalta desde 2012 la construcción de 24 mil aulas y fue informado sobre la edificación de otras nueve mil.
El gobernante recibió el informe de los funcionarios de los sectores educativos y de edificaciones, durante una reunión en el Salón Privado del Palacio Nacional.
Dio seguimiento a los avances en el Plan de Edificaciones Escolares. Gracias a estas acciones el país contará con 66 mil espacios educativos antes de agosto.

“En estos más de siete años de gestión la educación pública ha sido reforzada como nunca antes en la historia del país”, afirmó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Aseguró que además de duplicar la cantidad de aulas, la inversión del 4% del Producto Interno Bruto ha democratizado el acceso de los hijos de hogares más pobres a las tecnologías, la robótica y las artes.
Estuvieron Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas; Luis Marte, viceministro administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Omar Caamaño, contralor general; Alberto Perdomo, tesorero nacional; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Luis Reyes, de Presupuesto; Miguel Hernández, de Inversión Pública; Karen Ricardo, de Programas Especiales de la Presidencia; Berlinesa Franco, del Instituto de Atención a la Primera Infancia y Jacqueline Chang, financiera del Ministerio de Presidencia.