Presidente recibe inversionistas India

Presidente recibe inversionistas India

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández recibió ayer a una delegación de la compañía indú Tata Consultancy Services (TCS), una empresa del área de la tecnología de información que se encuentra en el país explorando la posibilidad de invertir. Previo a la visita al Palacio Nacional, los empresarios se reunieron en la Cancillería con el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a través del cual durante un viaje a la India se coordinó la visita del grupo.

La delegación está integrada por Tanmoy Charabarty, Ramamurthy Srinivasan y Varun Jain, quienes fueron acompañados por la embajadora de la India en República Dominicana, Mitra Vasithc, el ministro consejero Randhir Jaiswal, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, y el subsecretario de Turismo Hans Dannenberg.

La empresa, una división de Tata Sons fue establecida en 1968 y tiene un capital de US$10,400 millones.

 Tiene fuertes vínculos con academias, entrenamiento interno y aprendizaje e invierte

en prácticas de ingeniería de software estándares, aseguramiento de la calidad de software, gerenciamiento de proyectos de software, proceso de software e investigación y desarrollo en ingeniería de software y tecnología.

Morales Tronco dijo que la TCS es la empresa más grande de servicios en tecnología de información y consultoría de negocios en el continente asiático, que además tiene incidencia en áreas financiera y bancaria, seguros, telecomunicaciones, transporte, venta al público, fabricación de fármacos y utilidades.

Expresó que las gestiones para promover las inversiones del Grupo Tata en el país responden al interés del presidente Fernández de facilitar el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía dominicana e impulsen la creación de empleos.