Presidente provincial del PAL respalda jóvenes protestan en defensa democracia

Presidente provincial del PAL respalda jóvenes protestan en defensa democracia

Domingo Ureña.

Santiago. El presidente provincial del Partido de Acción Liberal (PAL),  Domingo Ureña, expresó su respaldo al empoderamiento de los jóvenes acerca de las problemática de los temas que afectan el desarrollo del país y la defensa de la democracia.

En ese sentido, Ureña los exhortó a participar de manera directa en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, como integrantes de las mesas electorales,  tras considerar que las juntas municipales necesitan su apoyo, o como electores, votando por sus candidatos de preferencias.

Domingo Ureña, dijo,  que esas acciones no deben ser empañadas por la contaminación de partidos políticos ni de promotores de trabajos negativos que solo buscan pescar en rio revuelto. “Debemos apoyar a los  jóvenes, que sean responsables del cambio con su esfuerzo y dedicación, y que sean capaces de hacer llegar sus propuestas a las autoridades”, afirmó.

El dirigente del PAL, organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cree que es el momento de que los jóvenes tengan un contacto directo con las personas en sus sectores, conozcan sus realidades, compartan sus dificultades, celebren sus logros y busquen soluciones de forma conjunta a los problemas.

Dijo que la juventud debe hacer que cada día sea un momento inolvidable, una nueva oportunidad para continuar creciendo juntos.

Domingo Ureña, quien ha sido un abanderado en solicitarles a los jóvenes su involucramiento en los problemas sociales de sus comunidades,  entiende que en este momento ellos tienen grandes desafíos, entre las cuales existen innumerables vínculos y componentes.

Sostiene, además, que los jóvenes parecen entender que sus problemas específicos no podrán ser solucionados si los problemas generales de nuestros país no son corregidos antes.

“Las protestas es un desahogo que lo permite la Constitución, pero actualmente los desafíos de nuestros jóvenes se deben concentrar en la discusión de dos temas fundamentales como son “la crisis de la familia y la crisis de la inclusión en la política de trabajo”, manifestó. Agregó que estos dos aspectos limitan el crecimiento de la juventud, por lo que entiende que esa razón ellos manifiestan pesimismo sobre la posibilidad de que los cambios ocurran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas