Presidente Obama celebra con familiares y amigos el día de su cumpleaños

Presidente Obama celebra con familiares y amigos el día de su cumpleaños

WASHINGTON. AFP. El presidente de Estados Unidos Barack Obama vive hoy su cumpleaños número 51 marcado por una partida de golf y una sarta de burlas de sus rivales republicanos, mientras se avecina la elección de noviembre. 

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 en Hawai, recorrió los links de la base de la Fuerza Aérea de Andrews, fuera de Washington, instalándose luego en la residencia presidencial de Camp David, Maryland (Este).  

El Comité Nacional Republicano ofreció a sus partidarios la posibilidad de enviar a Obama una postal de cumpleaños vía Internet con burlas, centradas en la política exterior del presidente y afirmaciones anteriores.  

«Aquí, por cuatro años más de ti diciéndole a la gente que no soy una amenaza» dice el texto de una postal, sobreimpresa a una fotografía del presidente venezolano Hugo Chávez.  

Una fotografía de un Vladimir Putin a pecho descubierto lleva el eslogan: «Luego de la elección, tu serás flexible conmigo. Yo hago flexiones por tu cumpleaños».

La frase alude a palabras de Obama este año en Seúl al entonces presidente ruso Dimitri Medvedev pidiéndole que transmitiera a Putin que, luego de la elección estadounidense, él sería más flexible en temas como la defensa antimisiles.