Presidente  México se cae de bicicleta y se fractura el  hombro

Presidente  México se cae de bicicleta y se fractura el  hombro

MÉXICO.  EFE.  El gobernante de México, Felipe Calderón, se fracturó un hombro y se golpeó una rodilla, luego de caerse este sábado de una bicicleta durante sus ejercicios matutinos, informó ayer la Oficina de la Presidencia.

La dependencia indicó en un comunicado que el accidente del mandatario mexicano se debió al suelo húmedo y resbaloso en el lugar donde suele desarrollar esta práctica.

Precisó que Calderón fue atendido en las instalaciones del centro hospitalario del Estado Mayor presidencial, donde le diagnosticaron una fractura del húmero (hombro) izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda.

La presidencia indicó que el gobernante se encuentra en buen estado de salud, pero que la lesión tardará en sanar entre seis y ocho semanas. Calderón recibió ayer en la residencia presidencial a los dirigentes de las organizaciones civiles que convocaron a la marcha contra la inseguridad “Iluminemos México”, la cual reunió ayer a cientos de miles de mexicanos en todo el país, en particular en la capital.

Los dirigentes de esta multitudinaria manifestación le entregaron sus propuestas para garantizar la seguridad y para combatir al crimen organizado, que ha causado unos 3,000 muertos este año en todo el país.  Tras la reunión, Calderón dio un mensaje para referirse al encuentro con los líderes de la manifestación.